Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe Sindicato
de Luz y Fuerza
Santa Fe
Sabado 23, Octubre
Santa Fe, Argentina
FanPage del Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe
 

Datos Utiles

Domicilio: JUNIN 2957, ENTREPISO
Tel: 4520074. INT: 378, 325, 329, 330,221, 302, 379, 362, 384, 328
 
 

SECRETARÍA DE HACIENDA

Esta Secretaria tiene bajo su responsabilidad la parte Contable, de recaudación, manejo y administración de los Fondos del Sindicato.
La misma se ocupa de dos partes fundamentales para el buen funcionamiento del gremio, en lo que respecta a su Actividad Financiera y la Patrimonial.
Con respecto a la rama financiera, se realiza la gestión presupuestaria, confeccionando los presupuestos mensuales y anuales, coordinando las erogaciones de los distintos sectores de la organización y lograr así una programación y planificación económica y financiera adecuada que permita brindarle a cada área los recursos necesarios para su normal funcionamiento.
En este marco, son deberes y atribuciones de esta Secretaria:
• Percibir las mensualidades y vigilar su cobranza, que se extiende a los cobros de la E.P.E, Cooperativas, Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, Anses, como de toda suma de dinero que ingrese al Sindicato, siendo personalmente responsable de ello.

• Autorizaciones de créditos personales e inmediatos.

• Manejo bajo su responsabilidad de los fondos de la Caja Chica, para atender los gastos menores y repetitivos de la organización, debiendo dar preferencia al pago con cheques cuando sea posible.

• Realizar los pagos a acreedores, proveedores y asesores.

• Administración de las cuentas bancarias. (Cuenta Corriente y Caja de Ahorro)

• Atención personalizada de afiliados.

Referido a la segunda rama; a través de los Estados Contables se puede obtener información y los elementos de juicios validos y suficientes para la toma de decisiones y control. Nos determinan la situación económica y mediante la confección de indicadores la posición financiera que permite tomar decisiones oportunas y eficientes.
Entre las actividades a mencionar se puede destacar:
• La Secretaria tiene la responsabilidad de confeccionar el Balance General, que deberá ser puesto en conocimiento de la Secretaria General, para su posterior consideración de la Asamblea Ordinaria.
• El seguimiento del estado de deudas de las Entidades Depositantes, afiliados, etc,

• Confección y conciliaciones de cuentas.

• Confección y control de los libros indispensables y Auxiliares (Libro Diario, Libro Mayor, Libro de Inventario y Estado Financiero)

• Respuestas a requerimientos impositivos, y atención de las inspecciones en terreno.

Mediante la recopilación de la información contable la Secretaria realiza informes periódicos de evaluación de la situación Patrimonial, Económica y Financiera a la Secretaria General y a la Comisión Directiva, para que les sirva a estos en la toma de decisiones inteligentes respecto de los gastos, inversiones, recursos del Sindicato y el control del desarrollo de la organización.
En síntesis, no se puede llegar a ningún sitio sin el conocimiento del camino.
La Secretaria, además de los dos compañeros de Comisión Directiva, responsables de la misma, cuenta con una estructura de funcionamiento conformado por ocho compañeros, empleados del Sindicato, que demuestran día a día el conocimiento, la experiencia, la responsabilidad y el compromiso con la Institución y sus afiliados, siendo claves para el desenvolvimiento del área.
Las actividades de la Secretaria de Hacienda contienen una planificación a corto y largo plazo que nos lleva al objetivo que creemos que es necesario y brinda las herramientas que sirvan para proyectar, ejecutar, controlar y demostrar la marcha y administración de la Institución.

 
 
 

Secretarios

  • SECRETARIO DE HACIENDA

    Nombre: TABORDA, JOSE LUIS

    Sector: ADMINISTRACION CENTRAL

  • PRO-SECRETARIO DE HACIENDA

    Nombre: NATALIA MORE

    Sector: COMERCIAL EDIF.BV.