Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe Sindicato
de Luz y Fuerza
Santa Fe
Sabado 24, Agosto
Santa Fe, Argentina
FanPage del Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe

“TRABAJAR POR LA UNIDAD ES TRABAJAR POR EL TRIUNFO DEL PUEBLO. DEBILITARLA ES TRABAJAR CONTRA EL DESTINO COMÚN” J.D. PERÓN

Con estas sabias palabras que significan un mandato histórico y doctrinario, son las que nos deben movilizar a todo el Movimiento Obrero Argentino, a los foros gremiales internacionales y hasta en la O.I.T.

Redoblaremos nuestro esfuerzo a pesar del ataque y la descalificación a las organizaciones sindicales, que desde el oficialismo y apuntalado por los medios hegemónicos y las redes sociales nos quieren hacer perder el rumbo, pero que al contrario, nos da más fuerza para seguir luchando.
Este neoliberalismo perverso que intenta destruir nuestros derechos y las libertades de los trabajadores detrás de la maliciosa “reforma o actualización laboral y previsional” tendrá nuestro rechazo rotundo, y con nuestra firmeza no vamos a permitir que se avance sobre las conquistas sociales y los derechos laborales y previsionales, que tienen el sustento constitucional más acabado de la legislación argentina.
Esta historia repetida que viene desde los albores de nuestra creación como patria, vuelve a mostrar sus garras más insensibles e insolidarias contra el pueblo trabajador. Luz y Fuerza como siempre dice presente en esta lucha, que no va a ser simple si no demostramos en estas elecciones que somos ese gran movimiento nacional y popular que supo transformar a este país en una potencia mundial, con más derechos a los trabajadores, con más dignidad al pueblo argentino, y fundamentalmente, generar una patria libre, justa y soberana. Estos dos modelos que hoy están en pugna se enfrentarán en una democracia que deseamos pueda cumplir su cometido, de servir a los intereses del pueblo trabajador y no a las minorías privilegiadas que siguen tratando de utilizar los medios para sus intereses subalternos.
Decía el compañero Oscar Smith, el 4 de octubre de 1976, “tenemos que dar pelea, porque acá está en juego la existencia misma de nuestra organización. Debemos frenarlos hoy, porque mañana puede ser demasiado tarde”. Y en ese mismo sentido la FATLyF ha manifestado que el Movimiento Obrero Organizado debería ser protagónico. Y ahí vamos por la unidad basada en principios, valores, historia e identidad. El Movimiento Obrero tiene una historia muy valiosa en nuestra Argentina, dando muchos mártires en la lucha por su independencia; no olvidemos estos ejemplos que han dado su vida en aras de la liberación de nuestra patria. Hoy más que nunca Luz y Fuerza pone todos sus esfuerzos para que junto a otros gremios hermanos podamos dar la batalla final en estas próximas elecciones que garantizan la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.
Ninguna reforma laboral y/o previsional que se ha hecho en el mundo en los últimos tiempos han generado más empleo, al contrario, han producido una deuda externa que será imposible de pagar, causando más pobreza, desocupación e indigencia.
Será imperdonable que esto siga ocurriendo, sólo el pueblo trabajador salvará al pueblo, no caigamos en falsas promesas que en estos cuatro años devastaron nuestra patria, destruyendo nuestro capital productivo.
Qué más podemos decir de recorrer calles, fábricas vacías, pobreza, desocupación, entrega y fuga de capitales, producto de estas políticas neoliberales interesadas en sus ambiciones personales.
Será siempre nuestra lucha por estos dos modelos de país, los que quieren esta Argentina de hoy dependiente y sometida al servicio de los capitales extranjeros, o la otra Argentina, la de trabajo digno, la de jubilaciones y pensiones decorosas, la del imperio de la justicia social, la de una salud y justicia independiente para todos los argentinos sin excepción, una educación pública al servicio de todos y cada uno de los argentinos; en definitiva, una Argentina digna de ser vivida. Luz y Fuerza como siempre estará en esta vereda, junto a su pueblo trabajador HOY MÁS QUE NUNCA.