Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe Sindicato
de Luz y Fuerza
Santa Fe
Martes 25, Junio
Santa Fe, Argentina
FanPage del Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe

LAS Y LOS TRABAJADORES A LA UNIVERSIDAD

En esta jornada histórica, con gran orgullo y emoción, se ha vuelto a lanzar la Tecnicatura Superior en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas. Este logro no es fruto del azar, sino del incansable esfuerzo y trabajo conjunto entre el Sindicato, la Fundación, la Empresa Provincial de la Energía y la Universidad Tecnológica Nacional.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los inscriptos, quienes no solo han superado los cupos y las expectativas, sino que también han demostrado un compromiso invaluable con su formación y el futuro de nuestro sector.
La capacitación de nuestros compañeros y compañeras es uno de los pilares fundamentales de trabajo de nuestra Comisión Directiva. En estos tiempos tan desafiantes, se vuelve aún más crucial capacitarse, invertir en nuestro desarrollo y crecimiento profesional.
La Universidad Tecnológica Nacional, ha sido y seguirá siendo la universidad de los trabajadores. Desde su creación en la década del 40, fue concebida con el propósito de brindar oportunidades educativas a los obreros y a sus hijos.
Hoy, en pleno siglo XXI, continuamos haciendo realidad ese sueño, con la esperanza de formar a la gran familia lucifuercista y perpetuar ese invaluable legado de conocimiento y superación.
Tal como lo sostuvo Eduardo Donnet, Decano UTN Regional Santa Fe: “Cuando el General Perón creó la Universidad Obrera Nacional, allá por el año 48’(hoy la UTN)lo hizo con el propósito de que los trabajadores puedan enviar a sus hijos a la facultad, cosa que era inviable por varias cuestiones. hoy alzamos esa bandera y la hacemos flamear más que nunca. Ustedes entran a las aulas de la facultad gracias a una iniciativa de su sindicato, cuando terminen la tecnicatura, se van a llevar un “”pedacito” de esta universidad para siempre y van a contar con orgullo, de por vida, que estudiaron en la universidad pública nacional”
Así como lo planteó Federico Bocco, Presidente de la FUNDALYF Santa Fe: “Desde el Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe, a través de la Fundación FundaLyF, trabajamos para potenciar la capacidad de nuestros afiliados, la tecnicatura que inicia hoy da muestra de ello, el trabajador en la universidad, un lugar de excelencia, el más alto nivel de estudio al alcance de nuestra familia; de esta manera potenciamos y posicionamos en lo más alto a nuestra empresa de energía, que va a contar con personal sumamente capacitado. Por último, quiero agradecer la confianza de nuestro Secretario General, compañero Pedro Fernández, hacia este equipo de trabajo que tiene como propósito generar herramientas de desarrollo cultural y educativo”.
Según Hugo Marcucci, Presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe enfatizó: “Estoy feliz de estar acá, quiero agradecer a las autoridades del sindicato y universidad porque hoy estamos haciendo honor al origen de la creación de la Universidad Tecnológica, que era para darle igualdad de oportunidades a los trabajadores y su familia. Por ello esto no es casual, desde el directorio nos enorgullece ver a tantos trabajadores y trabajadoras interesado en progresar… las cosas que funcionan deben continuar, acá estamos dando inicio a una nueva cohorte”.
A su turno, Pedro Fernández, Secretario General de Luz y Fuerza Santa Fe expresó: “El reinicio de la tecnicatura enaltece a nuestra institución, en conjunto a la UTN y EPE volvemos a traer al trabajador a la universidad. A eso es lo que llamamos sindicalismo múltiple, vamos más allá de una negociación paritaria, o de una marcha; aunque muchas veces se nos identifique con esas gestiones, hoy estamos acá dándole al trabajador uno de los derechos más importantes para su desarrollo personal, que es la educación, la capacitación, y no en cualquier lugar, sino en la Universidad Tecnológica… Universidad Obrera Nacional, como se llamó en principio. Como trabajadores organizados apostamos a una EPE pujante, que sirva como herramienta de desarrollo económico- productivo de la provincia… nosotros aportamos nuestro grano de arena, capacitando al personal, que para nosotros es el verdadero sostén de la empresa”.
Sigamos adelante con determinación y compromiso, construyendo juntos un presente y un futuro con oportunidades para todos. ¡Porque cada logro es el resultado de nuestro esfuerzo colectivo como institución sindical! Sigamos *unidos y en marcha*