Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe Sindicato
de Luz y Fuerza
Santa Fe
Sabado 23, Octubre
Santa Fe, Argentina
FanPage del Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe

LUZ Y FUERZA SANTA FE ADHIRIÓ A LA LEY MICAELA

En el día de la fecha, nuestro Secretario General, Cro. Pedro Fernández firmó la adhesión de Luz y Fuerza a la Ley Micaela. La misma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en la República Argentina. Si bien las entidades gremiales están exentas, nuestro gremio se compromete con la causa; dando muestra así, del trabajo con perspectiva de género para la construcción de espacios laborales libres de violencias y la consolidación de ciudadanías inclusivas con equidad e igualdad de oportunidades.

La ley fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.
Buscamos transmitir herramientas y (de) construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.
Estamos trabajando en articulación con todos los organismos alcanzados por la ley en coordinar contenidos, metodología y procedimientos de evaluación y seguimiento del impacto de su implementación.