Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe Sindicato
de Luz y Fuerza
Santa Fe
Martes 25, Junio
Santa Fe, Argentina
FanPage del Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe
 

COOPERATIVA DE LUZ Y FUERZA

Por una inquietud surgida de la conducción del sindicato de Luz y Fuerza, a raíz del agudizamiento de la crisis económica, por la convicción de que sólo compensar en la recuperación del salario no le bastaba al trabajador; y que era necesario crear ideas alternativas en pos de la búsqueda de mayores beneficios para la familia, se comenzó a trabajar sobre la creación dela Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo Luz y Fuerza.
Cuando se redondeó la idea global, se recabo información concreta en el Instituto Nacional de Acción Cooperativa (INAC), se informó en los cuerpos orgánicos del sindicato a medida que se avanzaba y fue presentado en la Asamblea Extraordinaria del 7 de Junio del 1991. La Asamblea Extraordinaria, en consecuencia, por unanimidad y aclamación aprobó el proyecto y dio amplia facultades para que se concrete la creación de la Coopertaiva.
Fue así que, se procede a la apertura de este nuevo servicio para los afiliados, la venta de Artículos para el Hogar, que aún funciona, a pesar de los avatares económicos del país y de las competencias que esta actividad tiene en la zona.