Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe Sindicato
de Luz y Fuerza
Santa Fe
Sabado 23, Octubre
Santa Fe, Argentina
FanPage del Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe

Relanzamiento del proyecto Lectobus.

En el día de la fecha, el sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe junto con el Ministerio de Cultura de la Provincia y el Senador Provincial por el Departamento La Capital, Marcos Castello relanzaron el Proyecto Lectobus.

El acto tuvo lugar en instalaciones del Molino Franchino y contó con la presencia de miembros de Comisión Directiva del sindicato ( Cros: Pablo Colla, Prosec. Gral.; Germán Henze, Gremial 1; Guillermo Pérez Possi, Gremial 2 y Santiago Macheroni; Prosec. Prensa) docentes del Lectobus, autoridades provinciales (Mariana Escobar, Dir. Programas Socioculturales Sta. Fe) y el representante del Senador Dpto. La Capital (Javier Berlanga)
Cabe destacar que el Programa Lectobus nace por iniciativa del gremio, en la conducción del Cro. Sec. Gral. Pedro Fernández y hoy fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia, lo que significa un orgullo para nuestra organización. El objetivo primordial es que los niños y niñas se acerquen a la lectura y adquieran recursos para entrenar sus saberes vinculados con la narración oral de cuentos de diferentes fuentes: populares, creaciones propias, de autor reconocido.
Vale señalar que el Lectobus será coordinado por Alicia Barberis, Joselina Martínez, Emilia Charra y Celeste Abbaa, reconocidas narradoras orales que realizarán un espectáculo por mes, en diferentes vecinales de la ciudad de Santa Fe, destinado a niñas, niños, familias, vecinos y residentes culturales. De este modo, además de brindar un momento recreativo vinculado a la oralidad y la lectura en voz alta, estarán promocionando la lectura de literatura y aportando una práctica referencial para enriquecer la formación de los Residentes Culturales que participen en los talleres a lo largo del año.