Medicamentos

A través de la aplicación FARMA Ud. podrá verificar las coberturas vigentes para sus medicamentos.

Para ello es necesario descargar la App de las tiendas Google Play o App Store y realizar el registro por única vez. Si ya se encuentra registrado sólo debe ingresar con su mail o contraseña. En caso que haya olvidado la clave puede realizar el proceso de blanqueo de la misma.



Mediante la aplicación Ud. podrá consultar:

COBERTURA:

• Realizando la búsqueda de los medicamentos prescriptos podrá verificar los incluidos en vademécum, conocer el importe a abonar y ver las opciones equivalentes disponibles a fin de elegir la alternativa más conveniente, para luego retirarlos en una farmacia a elección.

TRATAMIENTOS (Fichas de Tratamientos Prolongados):

• Seguimiento de coberturas específicas de medicamentos para patologías crónicas y especiales, verificando el estado del trámite y vigencia.

• Recordamos que para acceder a las mismas, es necesario concurrir a su médico tratante quien realizará la ficha electrónica, impulsando el proceso de autorización.

• También es posible verificar el estado del trámite, visualizar observaciones y requerimientos que se pudieren presentar y aportar documentación y/o datos necesarios para la aprobación del trámite, realizando consultas a través de whatstapp.

RECETAS:

• Se podrán visualizar las recetas electrónicas emitidas por los profesionales a su nombre, las que se encontrarán disponibles en farmacias del Colegio de Farmacéuticos en tiempo real.

• En el caso de pacientes con TRATAMIENTOS vigentes, los profesionales podrán anticipar hasta tres prescripciones mensuales, a fin de facilitar el trámite al paciente. TURNOS:

• Posibilidad de gestionar turnos en farmacias del Colegio de Farmacéuticos.

Nuestra Mutual también se encuentra a disposición a través de cualquiera de las vías de contacto habituales.