Institución

  • Home
  • Nuestros Valores

¿Quienes somos?

La Mutual Provincial de Luz y Fuerza de Santa Fe inicia su actividad en 1999 con el propósito de administrar los servicios de salud en el ámbito de su jurisdicción.

Desde el año 2015 se inicia un periodo de autogestión a partir del cual se comienza a ordenar e impulsar un proceso de reestructuración, el cual se profundiza desde el año 2017, mediante el establecimiento de nuevos objetivos organizacionales, vinculados a la modernización e implementación de herramientas tecnológicas orientadas a mejorar la calidad del servicio brindado a sus afiliados.

El proceso señalado se encuentra en pleno desarrollo, y la participación de socios y afiliados, así como de sus recursos humanos, reviste importancia esencial para el éxito del mismo.

La existencia de la Mutual Provincial de Luz y Fuerza de Santa Fe (MutuaLyF) responde a la necesidad de la comunidad lucifuercista de procurar su bienestar en materia de salud, con un espíritu responsable y solidario, en un contexto socio económico cuyas características proponen dificultades cada vez más serias, y que exige una respuesta profesional a la altura de estas circunstancias. Es por ello que desde la conducción se apuesta por la conformación de equipos profesionales de primera línea que brindan asesoramiento y soporte permanente en este sentido, lo que sumado al aporte de experimentados dirigentes, conforma un espacio de dirección integrado que asume el complejo desafío de gestionar salud en el marco de un sistema delimitado por una restrictiva visión economicista impuesta por los agentes de mercado, y condiciones generales cada vez más adversas.

 

¿Por qué elegirnos?

Porque tu aporte, como lo fue el de las generaciones que te precedieron, es una fuente de recursos genuinos que contribuye a financiar un mejor servicio para vos y tu familia.

Desde la década del ’90, cuando con la desregulación del Sistema Solidario de Salud se rompe el Principio Solidario, el mercado se ve invadido por agentes privados y mixtos: prepagas, prestadores organizados bajo formas jurídicas alternativas, etc. que absorben a aportantes de diversos sectores y con distintos niveles de ingresos. Esta realidad se traslada hasta nuestros días, y las Obras Sociales padecen el achicamiento de sus recursos, al ser captados sus aportantes (especialmente los más jóvenes) por estas entidades mediante argumentos de cuestionable veracidad, generalmente con ofertas de cobertura que se agotan ante instancias de verdadera necesidad.

En este sentido, MutuaLyF ofrece un espacio de contención para sus afiliados, donde los problemas son abordados de manera integral, en la búsqueda continua de soluciones alternativas que posibiliten viabilizar la atención de las necesidades individuales, colectivas e institucionales, mediante la aplicación eficiente de recursos escasos, pero poniendo el foco siempre en las personas.

Con una oferta prestacional abierta, MutuaLyF incorpora un Centro Medico  Propio con numerosas especialidades, incluidas Odontología con dentistería y prótesis, Cardiología, Neurología, entre otras destacadas, además de Clínica General, por donde se canaliza la atención y el direccionamiento de la totalidad de sus afiliados.

Entre otros beneficios, podemos citar los siguientes:

     -   Cobertura a nivel provincial y nacional con derivación

     -   Programa Materno Infantil

     -   Libre elección de profesionales (99% del Padrón Colegio de Médicos)

     -   Internación en Sanatorios y centros especializados

     -   Descuentos en medicamentos s/vademécum vigente

     -   Coberturas especiales para medicamentos en tratamientos prolongados y patologías complejas

     -   Nutrición

     -   Psicología y psicopedagogía

     -   Odontología general

     -   Oftalmología y óptica

     -   Programas de rehabilitación para Discapacidad

Para más información, no dejes de acercarte a nuestras oficinas.

 

Visión

Acercar la Mutual a sus socios y afiliados mediante la utilización de los recursos materiales y tecnológicos disponibles, optimizando el servicio, protagonizando procesos vinculados a necesidades específicas, y contribuyendo a su calidad de vida en la medida en que esta se vincule con prestaciones y servicios de salud.

 

Misión

Gestionar los servicios de OSFATLYF en el ámbito de su jurisdicción, administrando los recursos disponibles de manera eficiente a fin de optimizar la cobertura de salud recibida por socios y afiliados.