Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe Sindicato
de Luz y Fuerza
Santa Fe
Jueves 21, Junio
Santa Fe, Argentina
FanPage del Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe

INFORME GREMIAL

Sigue siendo para nosotros como prioridad de trabajo seguir en una línea que ha sido trabajar por la conducción de Pedro Fernández en aras de conseguir más beneficios para los trabajadores. Se vienen momentos difíciles y debemos ser muy cauteloso como así ir comprendiendo que lo mejor es hacer cada día que nuestra Empresa se fortalezca a través de políticas claras y con un servicio al alcance de todos los santafesinos.

Bien insiste nuestro Secretario General en que sólo el trabajo y nuestra responsabilidad laboral ha de darnos un lugar que hemos logrado en una sociedad que exige cada día más. Esta Secretaria Gremial y juntamente con la Secretaria del Interior han elaborado un plan de trabajo para llegar a cada rincón de nuestra jurisdicción y a cada compañero, escuchando su voz y tratando de ir resolviendo cada reclamo, cada petición y cada derecho.
Hemos realizado una paritaria que ha sabido ser equilibrada y que responde a la mayoría de nuestros reclamos, tal como lo apuntara el compañero Pedro Fernández, ajustada a los guarismos que hemos considerados pertinentes y siendo nuevamente responsables y actuando a la altura de la circunstancia.
COMISION MIXTA DE CAPACITACION Y BECAS
El día de abril se llevó a cabo la reunión de Comisión Mixta de Capacitación y Becas por estudio de trabajadores, en la oportunidad fueron aprobadas 13, de aportes económicas, para compañeros del área local y del interior. Además, se pautó para el mes de mayo la reunión por becas de hijos de trabajadores donde esta entidad presento más de 25 becas para reverlas en la comisión.
Por otro lado, se hizo mención a las reformas edilicias de cada centro de capacitación, las cuales se encuentran muy avanzadas en el caso de Santa Fe y se sigue trabajando e implementando capacitaciones nuevas con cursos específicos que piden desde los sectores, también del plan modular que capacita y llena de conocimientos a cada compañero.
Vale destacar que el 23 de Mayo nos reunimos nuevamente con la Comisión donde se definieron las becas para hijos de trabajadores, en el cual de un total de 147 becas, nuestras zonas del interior y capital obtuvieron 60, siendo el sindicato con más formularios presentados y aprobados. Esto representa para los beneficiarios la suma de $4779 por única vez.
En líneas generales el balance es positivo y demuestran el compromiso y participación activa en la Comisión.

COMISIÓN MIXTA DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Es evidente que cuando se analiza un tema tan crucial como los que trata esta Comisión, hay motivos suficientes como para encuadernarlas en los temas más prioritarios, ya que se trata de la preservación de la vida y de la salud de todos los trabajadores.
A tales efectos se ha tratado de acentuar las políticas que se han referido en las actas que se han suscripto en dicha Comisión, poniéndose especial énfasis a la compra y entrega de la (IPP) , y los elementos de protección personal (EPP), realizando reuniones con proveedores para comparar las distintas versiones de calidad y cantidad.
Vale mencionar también que se participó en la 3er jornada de seguridad y salud ocupacional, brindada por el Sindicato de Rosario.
Desde la comisión insistimos que la capacitación y la responsabilidad en el manejo de los equipos, elementos de trabajos, herramientas y demás materiales deben responder a todas las especificaciones dadas permanentemente por los jefes y demás responsables a los efectos de evitar accidentes.
Se seguirá con esta política que para nosotros implica un compromiso mayor acentuado cada vez en la prevención, como base fundamental de la Higiene y Seguridad laboral.-