Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe Sindicato
de Luz y Fuerza
Santa Fe
Martes 17, Octubre
Santa Fe, Argentina
FanPage del Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe

primera cohorte de la Tecnicatura Superior en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.

El día Sábado 22 de julio se realizó en nuestro salón de eventos del Camping Francisco Pancho Di Bernardo la fiesta de recepción de la primera cohorte de la Tecnicatura Superior en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.

Recordemos que esta Carrera fue promovida desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe, a través de la FUNDALyF - Fundación - Sindicato de Luz y Fuerza con el apoyo fundamental de la Empresa Provincial de la Energía y la UTN.
Desde la Comisión Directiva del Sindicato, queremos felicitar a todos los compañeros trabajadores que tuvieron y tienen la voluntad y las ganas de capacitarse luego de la jornada de trabajo. Tenemos compañeros de todas las edades que han cursado y aprobado estos años de capacitación. Esto es un aporte más para seguir sosteniendo la postura de la Secretaría General del Sindicato de Luz y Fuerza, conducida por el compañero Pedro Fernández, de promover la capacitación permanente y la profesionalización para brindar la mejor calidad del servicio eléctrico a los santafesinos, demostrando que DESDE EL ESTADO SE PUEDE GERENCIAR EFICIENTEMENTE EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD.
Con la finalización del cursado de los primeros profesionales de la Carrera se cumple la primer etapa del objetivo fijado desde el Sindicato, centrado en la democratización y el acceso a la educación superior por parte de nuestros compañeros trabajadores de la Empresa y los compañeros hijos de trabajadores que están en Bolsa de Trabajo (en primera prioridad). Cuando hablamos de democratización en la educación superior hablamos de hacer llegar las propuestas a todos los trabajadores, que tengan la oportunidad de acceder a la Universidad y sentirse cómodos capacitándose pensando en el desarrollo personal y en el crecimiento de todo un equipo de trabajo que lo rodea.
Agradecemos todas las gestiones que realizó la Fundalyf, para que esta Carrera se lleve adelante. Vale recordar las palabras de nuestro compañero Walter Bertoia, actual presidente de la Fundalyf, cuando se lanzó esta carrera hace unos años… "Esto es muy importante para nuestros trabajadores, no creo que haya antecedentes de este tipo en nuestro país. Nosotros conocíamos de capacitaciones que hacen empresas privadas que forman sus propios técnicos, pero que una empresa del Estado, con una universidad pública y un sindicato se junten para formar sus propios técnicos es algo que me llena de orgullo y me emociona”.
Recordemos que esta formación, brinda conocimientos en tecnología eléctrica, calidad, seguridad e higiene, preservación ambiental, costos, informática, química, electrotecnia e inglés, entre otros; todos ellos necesarios para la instrumentación de metodologías propias del quehacer profesional de los trabajadores de la Empresa.
Durante la capacitación, los asistentes desarrollan nuevas competencias técnicas y de gestión, para una operación eficiente y de calidad, dando mayor eficiencia a las tareas propias de la transmisión y distribución de energía eléctrica.
Además, a partir de los nuevos conocimientos podrán colaborar con el sector de Seguridad e Higiene en la elaboración de programas relativos al mismo y al cuidado del ambiente...