Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe Sindicato
de Luz y Fuerza
Santa Fe
Lunes 06, Abril
Santa Fe, Argentina
FanPage del Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe

HAY UN PRESENTE Y UN FUTURO… Y ES NUESTRO

Cuando por primera vez sentí que pertenecer a una empresa del Estado era un compromiso que debía ejercer y hacerlo parte de un estilo de vida, entendí que también generaba deberes y derechos, porque es indudable que la vida nos pone por delante desafíos enormes, y este era uno de ellos. Valorar que trabajar en una empresa como la EPE debía ser un orgullo que como tal tenía que agradecer y sentirme más ciudadano que nunca.

También pensé en que la palabra “democracia” debía ser entendida en toda su dimensión, como lo fue a través de mi vida la democracia sindical, que se habían acabado aquellos tiempos en que el tutelaje era lo que indicaba el futuro de una entidad gremial. Y aprendí a defenderla, como me enseñaron aquellos hombres que dieron su vida para que hoy podamos levantar bien en alto nuestras banderas.
Celeste y Blanca es un camino, una unión de fuerzas y compromisos, pero fundamentalmente es honor a una lealtad de principios lucifuercistas que hemos abrazado con las convicciones que nos da nuestra lucha y la obligación de mantener viva esa llama por el bien de todos los trabajadores.
Claro que existen voces que ponen en tela de juicio estos conceptos, que engloban las formas más soberanas de elegir nuestras autoridades, minorías que no quieren ni querrán que los trabajadores defendamos nuestros derechos y nuestras conquistas de la manera más transparente, con justicia y legalidad que nos marca el cuerpo normativo. Es por eso que hoy esta libertad sindical que existe en esta entidad gremial marca con plenitud un presente y un futuro que debemos defender para no caer en objetivos subalternos, ni responder a intereses que nada tienen que ver con el bienestar y la felicidad de nuestros trabajadores, quedando en claro para propios y extraños que no permitiremos que ningún proyecto ajeno a estas realidades quiera instalarse como estilo de gestión gremial.
Debemos reflexionar seria y responsablemente sobre el modelo político gremial que queremos vivir, sobre todo en que veo muchos jóvenes que seguramente tienen sueños y objetivos. Somos un gremio con transparencia en su gestión, con obras y crecimiento, un gremio que solo le ha importado luchar por ustedes, por su bienestar, haciendo respetar nuestro convenio y cada una de las leyes laborales que lo protegen.
Ese es el objetivo de esta conducción, ir delegando en los jóvenes comprometidos con los principios más importantes para que lleven esta posta adelante como garantía de continuar con las metas que nos hemos propuesto en estas elecciones.
No fueron los privilegios ni las prerrogativas, menos los agravios ni las injurias, los que nos hicieron estar donde estamos, no necesitamos de ellos; sólo hemos puesto la lealtad a nuestros principios, y quiera Dios sean interpretadas estas líneas con la fuerza que nos da la esperanza y la fe puesta en un futuro mejor.
Otras autoridades vendrán, otras relaciones se construirán, pero tengan la absoluta certeza de que pelearemos por nuestros derechos laborales y por la irrestricta vigencia de nuestro convenio por ser parte de nuestra vida laboral.
Quiero por último invitarlos para que sigamos juntos, unidos, construyendo un gremio cada día más fuerte, con más militancia y con más compromiso.
Tenemos como hacerlo.
Un abrazo de corazón.
Pedro Fernández
Secretario General