Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe Sindicato
de Luz y Fuerza
Santa Fe
Martes 18, Setiembre
Santa Fe, Argentina
FanPage del Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe

ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE

…”la llamada “meritocracia” es el cambio de la cultura de la pobreza. El pobre es considerado un desmerecedor y por tanto un culpable. Y si la pobreza es culpa del pobre, los ricos quedan exonerados de hacer nada”.
PAPA FRANCISCO

“Queremos ser firmes y contundentes en nuestro rechazo contra la decisión presidencial de volver a endeudarnos a través del Fondo Monetario Internacional, donde indudablemente serán los trabajadores, jubilados, pensionados, los humildes y desposeídos de nuestra patria quienes sufran las consecuencias nefastas que ello traerá aparejado.
Mayor responsabilidad y compromiso para el Movimiento Obrero Organizado que deberá asumir una lucha que para este ajuste, la reforma laboral y toda norma que atente contra los derechos de los trabajadores.
En este contexto queríamos expresar que Luz y Fuerza seguirá por el camino trazado.


Por la defensa de nuestra fuentes de trabajo

• POR LA DEFENSA DE NUESTRA EMPRESA DENTRO DEL ESTADO AL SERVICIO DE LOS INTERESES DE TODOS LOS SANTAFESINOS, ECONÓMICAMENTE ESTRATÉGICA, SOCIALMENTE NECESARIA Y FINANCIERAMENTE IMPORTANTE.
• POR LA DEFENSA IRRESTRICTA DE NUESTRO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO.


Siempre hemos sostenido que las causas nobles y justas deben ser objetivos a seguir por cuanto aseguran un mayor bienestar y felicidad para los habitantes de una provincia, en este sentido políticos, dirigentes sociales, empresarios, iglesia, gremios, deberán comprender que una democracia necesita imperiosamente de su fortalecimiento si no quiere sucumbir en meros formalismos y ser una herramienta más para los poderosos que para los que más necesitan.
No es subestimando a un pueblo donde se enriquece la democracia donde los momentos históricos lo marcarían ciertos notables santafesinos y no la voluntad soberana de los ciudadanos, principio supremo a cualquier artilugio legal que pueda oponerse a una Reforma Constitucional que este gremio viene pregonando desde hace tiempo. Que de hacerse, se hace imperiosa la inclusión de una cláusula que incluya de manera inexorable e ineludible que los servicios públicos son bienes exclusivos, excluyentes, inembargables e inexpropiables del Estado Provincial. Materia que ha sido para nosotros hace muchos años ya una lucha que llevaremos hasta el fin, como cuando marcamos un precedente único e inédito en nuestra guerra contra los intentos trasnochados de privatización.
Trabajaremos para una futura reforma porque estamos convencidos que la sociedad necesita cambios que si bien no van a ser mágicos, es por donde deberíamos comprometernos, aquí y ahora, por un futuro mejor. No aceptamos y rechazamos a los sínicos e hipócritas de la política y de otros ámbitos que repiten mandatos y dejan en soledad a Santa Fe dentro del país como única provincia sin reelección para el Gobernador. Democracia es voluntad popular, es que el pueblo se exprese si quiere o no un cambio, es alcanzar una madurez sin temores, haciéndola cada día más participativa no restringiéndola, y que cada ciudadano tenga el derecho de participar por lo menos una vez más sobre su destino político.
Todo lo demás son especulaciones desdichadas que en nada contribuyen para seguir avanzando, claro que deberá tener un fuerte contenido de justicia social protegiendo incansablemente a los que menos tienen, con cláusulas que protejan, preserven, resguarden y amparen los derechos de los hombres y mujeres trabajadores, compañeros jubilados y pensionados, de los niños y de los jóvenes bajo esos ideales.
Convencidos que ésta lucha debe ser encarada con la pasión que nace de esos principios para que de concretarse se aplique en toda su extensión de manera inexorable cada derecho y cada deber, hoy más que nunca.”