Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe Sindicato
de Luz y Fuerza
Santa Fe
Domingo 21, Enero
Santa Fe, Argentina
FanPage del Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe

LA FUERZA DEL INTERIOR RESPALDÓ A LA CONDUCCIÓN

Durante los días 29, 30 (Octubre) y 1 (Noviembre) se llevó a cabo el Congreso de Filiales donde se expuso lo actuado por las distintas Secretarías que conforman la Comisión Directiva del gremio.

Bajo la advocación “Cros. Nadir Cere y Atilio bonantini” los compañeros Delegados y Subdelegado de las filiales que comprenden nuestra jurisdicción asistieron a las jornadas en donde se puso a consideración lo actuado por la conducción durante el periodo 2016-2017.
Cabe destacar que, con el propósito de que los compañeros Delegados del Servicio Local se informen del accionar del gremio, se tomó la decisión de que formen parte del Congreso. Esta modalidad permitió a la gran masa de afiliados tener acceso directo a la información necesaria para conocer acerca de las diferentes decisiones políticas que ejecuta la Conducción.
Cabe señalar que los detallados informes de las Secretarías fueron aprobados por unanimidad, brindando total respaldo a la conducción del Cro. Pedro Fernández, Sec. Gral. quien dejó en claro su mensaje manifestando que Luz y Fuerza Santa Fe se encuentra fortalecido en todas sus áreas, ordenado económicamente, sólido y ejecutando políticas gremiales convincentes en pos del empoderamiento de la familia del trabajador de la energía.
A continuación se expone el documento resolutivo del Congreso, que fue expuesto para su aprobación en la asambles del 1 de diciembre:
Se puede
Quizás sea oportuno en estas horas tan críticas para nuestro país, reflexionar sobre nuestro presente y sobre nuestro futuro, donde pareciera que las experiencias vividas no tienen el peso suficiente para no tropezar dos veces con la misma piedra, y vaya si han sido suficientes las pruebas de coraje militante y de luchas que han demostrado que nuestro pueblo sigue de pie en busca de un destino de grandeza y bienestar.
Escuchamos a diario, con la fuerza dominante de los medios oficialistas, toda clase de embate hacia lo ocurrido en la argentina en los últimos años, debatiéndonos también en elecciones parlamentarias que poco han aportado al gran debate nacional, donde la oposición tuvo mayoría en ambas cámaras y poco ha cooperado sino más bien han dividido aún más los objetivos más prioritarios de toda acción de gobierno que deberían haberse planteado.
Ya lo dijimos hasta el hartazgo que para el modelo neoliberal las variables de ajuste iban a ser los trabajadores, y sus dirigentes deberían haber actuado a la altura de esas circunstancias, que iban a tratar de dividirnos, que iban en busca de los más “débiles”, ideológicamente, de los parlamentarios que llegan a un Congreso sin un consenso político que respondan a la de sus propios partidos. Seguramente a vos te hablan de reformas de todo tipo y sector, algunas las entenderá menos que a otras, lo cierto que LUZ Y FUERZA esta al lado del trabajador, hoy más que nunca, que nuestros derechos serán nuestro norte, que se puede generar la fortaleza necesaria para hacer frente a las injusticias, porque estamos comprometidos con nuestro pueblo, con la dignidad del trabajo y con la equidad que es justicia en la distribución de la riqueza.
Queremos debatir como el jubilado pueda vivir mejor, como el trabajador pueda con dignidad y bienestar construir su futuro y el de sus hijos, como la justicia social la veamos como un espejo de nuestra sociedad, nuestro combate a la desocupación, “no pensemos solo en los pobres como los destinatarios de una buena obra de voluntariado para hacer una vez a la semana, y menos aún de gestos improvisados de buena voluntad para tranquilizar conciencia, y estas son palabras de Francisco, “la pobreza tiene rostro de mujeres, hombres y niños explotados por viles intereses, pisoteados por la lógica perversa del poder y el dinero, que cruel nos resulta cuando consideramos la pobreza como fruto de la injusticia social, la miseria moral, la codicia de unos pocos y la indiferencia generalizada”.
Un gran político argentino, el Dr. Antonio Cafiero, que hoy ya no esta entre nosotros, nos decía que en la Argentina se puede gobernar sin el peronismo, y la historia lo ha demostrado, lo que no se puede en la Argentina es gobernar contra el peronismo, (Justicia Social, independencia económica y soberanía política), Y A ESTO LO DEBERÁN ENTENDER PROPIOS Y EXTRAÑOS.
Y es ahí donde nos detenemos a instarlo a que nos acompañe a que juntos podamos pensar que se puede reconstruir el alma de un pueblo cuando lo animamos que solo la luchay la militancia puede ir en busca de los sanos valores y principios que tiene este movimiento obrero organizado, que en américa y en el mundo ha sabido construir su propia historia por la dignidad y la grandeza de la patria. No solo queremos que nuestro país viva en paz, QUEREMOS QUE VIVA BIEN.
Luz y Fuerza sigue fiel a sus principios y está estará siempre al lado de sus afiliados por quienes trabajamos y a quienes nos debemos, en un modelo nacional y popular que incluya a todos, en unidad y solidaridad.
Por todo ello este CONGRESO DE FILIALES DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE SANTA FE, HA RESUELTO:
QUE SOLO LA FUERZA DE UNA CONDUCCION FERREA Y CON SANOS PRINCIPIOS PUEDE ALCANZAR HOY LOS OBJETIVOS QUE NOS HEMOS PROMETIDO REALIZAR.
QUE ESA CONDUCCIÓN QUE GENERA Y CONSTRUYE CADA DIA NUESTRO SECRETARIO GENERAL PEDRO FERNANDEZ, ES LA QUE FORJA UN FUTURO PARA TODOS NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS.
QUE QUEREMOS APROBAR TODO LO ACTUADO, DEBATIDO Y DISCUTIDO EN ESTE CONGRESO QUE ES FIEL REPRESENTANTE DE LAS VOLUNTADES DE NUESTROS COMPAÑEROS TRABAJADORES.
HACER LLEGAR TAMBIÉN NUESTRA VOZ EN LA ASAMBLEA QUE SE DESARROLLARA EN EL DIA DE LA FECHA COMO INSTANCIA DE SUPERACION HACIA UN DESTINO DE BIENESTAR PARA TODOS LOS ARGENTINOS.-

SANTA FE, 1 DE DICIEMBRE DE 2017