Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe Sindicato
de Luz y Fuerza
Santa Fe
Domingo 21, Enero
Santa Fe, Argentina
FanPage del Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe

CON EL DEBER CUMPLIDO

No puede haber nada más reconfortante para un dirigente que encontrar en sus bases un apoyo que ha de significar más compromiso, militancia, pero fundamentalmente basada en una lealtad hacia los principios que marcan nuestra existencia.
Tanto el Congreso de Filiales como la Asamblea Ordinaria realizada recientemente han dado muestra de la aprobación a una gestión que sigue transitando un camino al servicio del bienestar de todos los trabajadores.

Como decimos siempre, no hay mejor Memoria y Balance que el deber cumplido, que ver cantidades de jóvenes, trabajadores de años, jubilados y pensionados demostrando que se puede construir un sindicalismo de cara a una sociedad que nos exige cada día más transparencia y representatividad. Todo esto quedó demostrado, lo que significa para quien les habla redoblar mis esperanzas y depositar en esta sangre joven, que hoy nos acompaña, un presente y futuro en donde afirmen el crecimiento y desarrollo para sus familias.
Me hago eco de las palabras vertidas en el Congreso de Filiales y en la Asamblea, legítimos depositarios de la voluntad de los afiliados donde expresan que vivimos momentos muy difíciles, donde pareciera que las experiencias vividas no tienen el peso suficiente para no tropezar dos veces con la misma piedra, ya lo dijimos hasta el cansancio que para el modelo neoliberal las variables de ajuste iban a ser los trabajadores, usando los métodos más nefastos para dividir, agredir y desmembrar a una sociedad que todavía confía en dirigentes que debieran responder a sus ideologías que lo llevaron al Congreso Nacional y no a circunstanciales decisiones en contra de los más humildes.
No es atacando a los jubilados y pensionados que cobran una mísera y mínima jubilación, ni menos a los beneficiarios de la AUH, ni bastardeando derechos de los trabajadores a favor de los capitales inescrupulosos, no es así como crece ni se fortalece una democracia, ni una mayor dignidad para trabajo ni con la equidad que es justicia en la distribución de la riqueza.
Hemos defendido siempre un Modelo Nacional y Popular que proteja fundamentalmente al trabajo, ampliando derechos con soberanía y justicia social y seguiremos con este camino, incansablemente, porque Luz y Fuerza nos enseñó al compromiso, a la lucha y estar al lado de los sagrados intereses de todos los que la componen.
Palabras significativas que quiero mencionar hoy a un Gobierno Provincial que ha acompañado y defendido políticas sociales y los intereses de la provincia, sabemos que no es fácil pero que sepa también que nuestro norte es el de ellos porque juntos defendemos nuestra Empresa Provincial de la Energía dentro la órbita del Estado como signo indiscutido de desarrollo y crecimiento económico de Santa Fe, sepa el Señor Gobernador que en ese camino nos encontrará, ahora y siempre. Sabida es nuestra lucha para que en un futuro de Reforma Constitucional se incluya al servicio eléctrico como patrimonio exclusivo y excluyente de la Provincia.
Nuestras palabras de agradecimiento en este año que termina al Cro. Guillermo Moser y al Secretariado de la FATLyF por su constante solidaridad y apoyo que han brindado permanentemente a esta entidad gremial.
A todos los compañeros de Comisión Directiva, colaboradores y amigos por su permanente y constante voto de confianza que nos hacen retemplar nuestros esfuerzos.
2017 se termina con una esperanza renovada, pero con un futuro que ha de marcar a fuego también qué modelo socioeconómico ha de ser el que nos contenga, y Luz y Fuerza compañeros, sin ninguna duda, va a estar del lado de ustedes, ahora y siempre… UN ABRAZO A TODOS Y MUCHAS FELICIDADES PARA TODA LA FAMILIA LUCIFUERCISTA.

PEDRO FERNÁNDEZ
SECRETARIO GENERAL