Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe Sindicato
de Luz y Fuerza
Santa Fe
Viernes 15, Diciembre
Santa Fe, Argentina
FanPage del Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe

SECRETARÍA DE SERVICIOS SOCIALES

OBRA SOCIAL LUZ Y FUERZA: PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO

Desde vuestra Secretaría de Servicios Sociales tenemos la responsabilidad de administrar la Obra Social de Trabajadores de Luz y Fuerza Santa Fe, tiene como esencia cuidar, preservar y promover el bienestar de la familia lucifuercista, basando en los principios solidarios que hacen realidad esta misión y proyectándose a las próximas generaciones.

Desde Auditoría Médica, además de la tarea de prevención, se trata de controlar y atender las necesidades médicas de los afiliados, orientándolos adecuadamente para dar respuesta a las mismas.
Para ello contamos con el Centro Asistencial con Médicos clínicos, en sus inicios, y, actualmente con médicos de distintas especialidades que cubren la mayoría de las patologías de frecuente presentación en la práctica diaria incluyendo diagnóstico por imágenes.
Cabe citar que dichos profesionales han sido seleccionados, no solo por sus condiciones de formación académica, sino también humanas, atendiendo al grupo etario prevalente de nuestros afiliados.
Además recordamos la continuidad de los servicios que históricamente forman parte, a saber, Odontología, Laboratorio, Kinesiología, Psicología, Psicopedagogía, Laboratorio Bioquímico, Enfermería y expendio de farmacia.
Turnos: (Horarios de 8 a 19 horas)
0342 - 4520074 / 75 - Internos 250
Odontología: 0342 - 4520074 / 75 - Internos 349
0 800 777 4413.
E-mail: centro.asistencial@luzyfuerza.org.ar
Web: http://www.luzyfuerza.org.ar
Junín 2960 - 3000 Santa Fe

En el proceso de mejoramiento continuo hemos realizado la incorporación de nuevos equipos, de hecho, se adquirió un ciclo ergómetro digital marca EnerMax reclinable y un Monitor Desfibrilador Modelo 3850. De esta forma se completa el espectro de controles cardiológicos de medicina preventiva a través de una nueva profesional, la Dra Sandoval Soledad, Cardióloga especialista en Ergometria.
(Anexar Foto de la sala de ergometría).
Deseamos el fortalecimiento y continuidad de lo ya logrado con la expectativa de crecer en mayores servicios para seguir dando respuesta a la siempre exigente demanda de nuestros afiliados.
Teléfono para Urgencias y Traslados las 24 Hs.
Con la finalidad de agilizar la gestión de traslados de afiliados especialmente del interior se continua con la comunicación en forma directa al 0342-155477552 a los efectos de ser utilizada fuera del horario de atención administrativa; de esta forma se puede instruir en la metodología a implementar para la derivación de pacientes a centros de alta complejidad y en la gestión directa con dichos centros.
Por decisión de la Secretaria General atendiendo como preocupación la calidad de vida de nuestros Jubilados y Pensionados, y siendo el tema de salud y bienestar, se mantiene la política de entrega del subsidio para Geriátrico que ayuda a paliar económicamente lo que deben afrontar los familiares de aquellos que por motivos diversos, están internados en una institución de estas características.
Por prescripción médica algunos compañeros afiliados comienzan a necesitar pañales descartables, se está dando en forma gratuita la cantidad de 60 pañales por mes. Actualmente este beneficio lo están recibiendo 64 afiliados.
Como acto sublime de la llegada de un bebe al seno familiar, se obsequia a los recién nacido con un kit de bebe, dicha tarea se viene desarrollando desde la Obra Social.
Con el compromiso de mejorar las gestión administrativa, se está trabajando en acortar el tiempo de demoras sobre el pago de reintegros a afiliados, aportando mayor fluidez en el cumplimiento de compromisos económicos, por tal motivo se recuerda a todos los afiliados que dese adhieran al sistema de pago a través del CBU, si todavía no lo hicieron, de este modo se transfieran los importes de los reintegros que se solicitan por prestaciones médicas, dicho formulario lo pueden bajar directamente desde la página WEB de nuestro sindicato, como también distintos formulario.
Recordatorio:
El formulario de Enfermedades Crónicas tiene una valides de 1 Años, desde la fecha presentada. Los afiliados cuyo médico tratante indiquen un cambio en la prescripción médica (de dosis o monodroga) y/o agreguen un nuevo medicamento, para la enfermedad crónica ya declarada, deberán volver a presentar dicho formulario.

Además en el marco del programa de Atención Primaria se la Salud, se llevaran a cabo campañas de Detención Precoz del Cáncer Gine-Mamario y Salud Reproductiva, Detención Precoz del Cáncer de Próstata, Control de Colesterol, Triglicéridos, Diabetes y Obesidad en FORMA TOTALMENTE GRATUITA para todos los afiliados – Organizado por la OSFATLyF.
Por último, queremos transmitirles que se sigue trabajando fuertemente en la modernización, tecnificación y adecuación de procedimientos, con el solo objetivo de prestar al afiliado el mejor y más rápido nivel de prestación y relación con la Obra Social.